Zodiac – (Yo, soy de aries)

Fascinaciones estadounidenses: Paris Hilton, las porristas, la lucha libre, El beisbol, -sorry, baseball-, los negros grandotes que son mucho, -si, desengañese-, mucho mejor que Ginobili. Y sobre todo, oscura y crecientemente: los asesinos seriales.
Asesinos seriales abundan, ensayos sobre la decadencia del imperio y la emergencia de estas sintomáticas figuras temidas y veneradas llenan estanterías, blogs, revistas y espacios garabateables…  Y películas sobre asesinos seriales sobran hasta formar una masa aburrida y relamida de la que parece no haber mucho que decir y cuyos recursos parecen agotados (Ver crítica a Jigsaw III). Pero David Fincher, que ya había dirigido una de las mejores en este género ( Seven – Pecados Capitales), nos regala una magnífica película llena de sorpresas.
Zodiaco dura 156 minutos, casi 2 horas y 4o minutos y durante ese lapso no hay motosierras de cadenas oxidadas salpicando jugo de tomate, no hay despellejamientos barrocos ni torturas de esas que hacen bostezar de miedo y, lo que es mucho mejor, el asesino casi ni se ve y cuando se ve no importa mucho.

Usted dirá: Pero como? No se llama Zodiaco, y el asesino del Zodiaco no aparece?

Y Yo: Y no, no aparece.

Y aunque no aparezca es central, inevitable, se filtra en la vida de cada uno de los personajes y los arroja a un criptograma, -por lo tanto un sueño-, finalmente irresoluble e hipnótico. Toschi, Avery y Graysmith van quedando atrapados en su obsesión. Van envejeciendo, van olvidando y se van perdiendo a la vez que el Zodiaco envejece, se olvida y se pierde en los archivos de las comisarías de varios estados. El zodiaco, no puede ser hallado, incluso cuando Graysmith lo ve y lo tiene enfrente. Nadie soportaría encontrar de una vez lo que buscó toda la vida, y si lo encontrara no lo reconocería.

Muy bien por Robert Downey Jr, en el papel de Paul Avery,  el personaje que mas me gustó, muy bien por Jake Gyllenhaal (Robert Graysmith), Mark Ruffalo (detective Dave Toschi), y cada uno de los actores.

Recomiendo esta película, recomiendo hacer pis antes de verla y, en lo posible, tener a mano alguna chuchería, -pororó, chocolates o gomitas de colores-, recomiendo no mandar mensajes de texto en el transcurso y tambien ver otras películas de este director como Seven y Fight Club.
 

Descarga en un solo link, excelente calidad.

Subtítulos

Ariel.

1 comentario

  1. esta pelicula es aburrida es un asco… no se como les puede gustar algo tan tonto q al final ni siquiera atrapan al asesino … osea tanto rodeo tanto tiempo q se toman investigandolo para q al final solo salgan unas letras ..diciendo q el tipo murio….

    es un asco recomiendo q ni de locos vean esta pelicula!! es una mierda suprema…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s