Donnie Darko – Descarga

Frank et Donnie:

Este es Donnie Darko, tiene una mano apoyada en el espejo de su baño, donde guarda las pastillas que su psiquiatra le recetó. El diagnóstico para Donnie es Psicosis Paranoide. Su psicóloga esta preocupada por su creciente desapego de la realidad.

bscap0032.jpg

El espejo del baño de Donnie, detrás del que guarda sus pastillas, le devuelve una imagen, como todos los espejos. Esta es la imagen que le devuelve el espejo a Donnie.

bscap0034.jpg

Este es Frank, según la psicóloga de Donnie, su amigo imaginario. En esta escena este conejo diabólico, que le ha anunciado que el mundo se acaba en 28 días, le habla desde el revés del espejo. Una de las cosas que le pregunta es “¿Sabes algo sobre viajes en el tiempo?”. Mas adelante tendrán otro tipo de conversaciones, donde Frank le irá pidiendo a Donnie que lleve adelante distinas “misiones”. Algunas de estas conversaciones son muy graciosas y agudas, por ejemplo, en la escena del cine:

– ¿Por que usas ese estúpido traje de conejo?

– ¿Y tu porque usas ese estupido traje de humano?

Mecánica Cuántica & Pop Corn:

Un día acompañé a mi amiga Flor al cine. Ella es fanática de Star Wars, los fans tenían ringtones, remeras, y aplaudían a Yoda como si fuera El Che. Los fans de Star Trek son insoportables y los de Tolkien te saludan en élfico o éntico. Los fans de Donnie Darko también tienen lo suyo.

En esta película hay un libro, un libro que Donnie lee y que esta escrito por “Granma Dead”, un personaje crucial pero secundario. Este libro comenzó a venderse luego de que la película se volvió fetiche-nerd y es un libro sobre viajes en el tiempo. Toda una teoría de física cuantica aplicable al universo Donnie Darko.

Para ustedes un resumen. Ahi vamos… Preparados, listos, ya: Hay Universos Primarios, y hay Universos Tangentes. Los universos tangentes resultan de una paradoja creada por un viaje en el tiempo.

“A medianoche, el Universo Tangente se separa del Universo Primario, gracias a la aparición de un Artefacto, representado por un Motor de avión. Los Universos Tangentes son inestables y generalmente colapsan en menos de un mes, llevándose el Universo Primario consigo, si no es cerrado previamente. Cerrar el Universo Tangente es un deber del Receptor Vivo (Donnie), dándole super-poderes para realizar su tarea” 

Richard Kelly, director de la película

Un poco de crítica:

En “Donnie Darko” el sentido esta desperdigado y nos acorrala progresivamente. Con la misma lógica de la paranoia vamos entendiendo poco a poco que nada ha quedado suelto, que todo está ahi por una razón.

Nadie va a venir a explicarnos nada. “Donnie Darko” es confusa, deliberadamente confusa. Y este es un gran logro de Kelly. La confusión como defecto proviene muchas veces de la falta de control, por parte del director, sobre los elementos de una pieza. La confusión como efecto requiere de una maestría superior en el juego de aquello que se muestra y aquello que se esconde, de modo tal que el caos aparente enmascare o disfrace una trama rigurosa.

Esta es una película que se considera “de culto”. Su renombre creció en circuitos de distribución alternativos. Y como muchas películas de culto, se fue rodeando de un halo de misterio. Lo cierto es que hay algunas curiosidades bastante simpáticas.

  • La canción Mad world de la Banda Sonora Original, es una versión del primer éxito de Tears for Fears en 1982.
  • El traje que viste Donnie Darko en la fiesta de la Noche de Brujas, es el mismo que fue usado en la película Karate Kid.
  • La película fue filmada en 28 días, como el tiempo transcurrido en la trama de la pelicula. 

Hay ciertos homenajes a “Back to the future”, actúan Jake y Maggie Gyllenhaal (dos amigos de la casa) y no, no; no asustarse. Ya está, no escribo mas.

Un post de Loazz

 

ganadinerocontublog.jpg

Add to Technorati Favorites

www.publifacil.com/2300166 www.publifacil.com/2016437

11 comentarios

  1. Ke buena pelikula, aunke nunka la había visto de ese modo. La vi hace mucho ?domde la puedo bajar?

  2. No puedo descargarlos de los links😦 Me dice archivo no encontrado😦 Help.. help… me gustaría ver la peli… me parece súper interesante

  3. :8

  4. chupalo culiao, sube weas buenas

  5. La cancion de Mad worl es de GaryJules reversionada por Tears for fears

  6. No,es al revés,Gary Jules reversiona el tema de Tears for Fears.

  7. […] de H.G.Wells, Bruce Willys y Brad Pitt dando girando en círculos en los 12 Monos y la excelente Donnie Darko se me ocurren apenas despues. Luego Pienso en el libro de Mircea Eliade “El mito del eterno […]

  8. honestamente… nunca la habia visto desde esta perspectiva a la pelicula
    es muy buena pelicula…
    por cierto… como se llama ese libro que me parece interesante???

    • El libro se llama ” La filosofia de los viajes en el tiempo ” o en ingles

      “the philosophy of time travel” escrito por Roberta Sparrow (en la pelicula) no tengo idea si salio a la venta y tampoco bajo que autor

  9. me encontre con esta peli en una revista y desde ese entonces me muero de ganas por verla.. espero encontrarla…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s