The Changeling

Esta película, que vas a poder conseguir en tu videoclub con el nombre de “Al final de la escalera” es lo mas escalofriante que vi. Está protagonizada por George Scott, quien actuó en el Exhorcista III y es del año 1980.

Un compositor de piano pierde a su hija y su esposa en un accidente en la ruta. Pasan unos meses, consigue trabajo como profesor en otra ciudad y alquila un caserón enorme y apartado de todo a una amiga de unos amigos.  ¿Ya parece de terror no?

Cuando hay receptores entrenados, -público que ha visto muchas películas de terror en este caso-, los directores y los escritores pueden jugar con falsos indicios: llevar la música a una tensión extrema en un momento trivial o lo inverso; confundirnos por nuestra propia competencia en el genero. Ninguna de esas trampas nos  depara esta película. No hay epifanías, no hay vueltas de tuerca, no hay giros a la “Sexto Sentido”, es una película honesta, va directo al grano. Pero asusta. Asusta mucho.

Los grandes escritores crean a sus precursores, dicen que dijo Borges. Y esta película,- que pasó mucho tiempo inadvertida, o fue conocida en círculos reducidos-, fue revalorada desde la aparición de “Los Otros” (The Others”) ya que Amenábar, su director, expresamente declaró que se inspiró en parte en esta. Y la verdad, tienen mucho en común:

Apuntes de La Picadora

  • La casa es el elemento fundante del terror, límite espacial y psicológico.
  • En ambas explotan el precepto que los japoneses llevaron a su máxima expresión: Nada asusta mas que un nenito.
  • Las dos incluyen sesiones de espiritismo
  • El mayordomo de las dos películas se llama Mr Tuttle (Chisme exclusivo de La Picadora y homenaje de Amenábar)

Mas allá de que la película es decididamente americana, hay muchos elementos que la vinculan con el cine de terror japonés. Pero esos son otros Lopez y pronto hablaremos de eso en nuestro próximo ciclo de “terror japonés”.

                          
La Picadora no se hace cargo de posibles ataques cardíacos, neurosis traumáticas o insomnio.

Recomendadamos para esta película golosinas abundantes y estridentes. Bananitas confitadas de colores, o negras. Maní con chocolate, gaseosas no-diet. Crucifijos y ositos de peluches o mantitas protectoras. No irse a dormir inmediatamente, tomar unos mates y hablar de cosas lindas antes de acostarse.


Descarga:
http://d01.megashares.com/?d01=a7f3407
Password: Lazzer

Auspicia: Trabajo OnLine

1 comentario

  1. Tanto miedo tenes, yo vi la pelicula tailandesa que me pasaste y ni me asuste, al final la deje de ver por que ya no me bancaba la traducion .
    Tenes que bajarte Double Vision creo que es de Taiwan.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s