Rois et Reine.

Hace un par de meses en un asado alguién habló de Caché Escondido. Yo paré la oreja y me sorprendí cuando escuché: “La peor película del mundo, no la alquilen”. En principio me sentí desconcertado y hasta trate de defenderla pero después empecé a recordar las críticas que siempre ha recibido el cine francés.

-Es muy lento

-Nunca pasa nada

-Son todas un embole

En fin, todos habremos escuchado alguna vez cosas así. Lo cierto es que algo de eso hay y muchas veces cuando agarramos alguna cosa rara por la tele, vemos un tipo que camina y camina o viaja y va pensando que va a hacer y se vuelve loco y se delira y habla solo y va pensando en la mina y que le va a decir y que cuando la agarre la mata, etc. Finalmente luego de media hora de mirar a un tipo sin hacer nada, llega a la casa de la mina, o el amigo, o el vecino, o el enemigo, se miran, se dicen un par de cosas con la papa en la boca y se van de nuevo cada uno por su lado y la cámara se va con uno y con otro y los muestra como piensan, se deliran, piensan en lo que le dijeron, en lo que no le dijeron, si lo mataron o si no lo mataron, sufren, doblan, vuelven, se arrepienten, etc.

A veces este esquema ha dado películas ejemplares pero muchas otras, verdaderos emboles.

El común de la gente, el groso promedio, piensa que el cine francés es:  a)Un conjunto homogeneo de películas que repiten el esquema anterior  b)Gerard Depardieu  c)Jean Renó  d)Amelie. Otros opinan que la mejor película francesa es “Los ríos color de purpura”, que no es mala, pero es una película hollywoodense hablada en francés. Y otros las ven solo para conocer, aunque sea de lejos, la torre Eifel o el arco del triunfo. Para todas estas personas, que todavía estan a tiempo de redimirse, se estrenó en los cines del siglo, en Rosario, Rois et Reine. Una película de catadura netamente europea, donde todo el tiempo pasan cosas, que no es ningún embole, donde no actúan Jean Renó ni Gerard Depardieu, que solo muy muy muy muy al final deja entrever postales parisinas y que es excelente (creo que es la primera vez que se usa ese adjetivo calificativo en esta página)

Estas son algunas de las cosas que van a poder encontrar en Rois et Reine.

-Una mujer. Un pedazo de mujer.

-Un fantasma (en realidad un muerto que habla)

-Un vivo que calla.

-Que cuando se muere, agarrate…

-Un loco lindo.

-El abogado del loco lindo; adicto, gracioso, con una especie de gracia argentina.

-Un pibito introvertido.

-Una psiquiatra rubia y hermosa, una psicoanalista negra y gorda.

-Lo que se te ocurra, aca hay.

La película queda recomendada en sobre manera para personas que se desempeñan en areas vinculadas a:

-Cine

-Psicología

-Abogacía

-Turismo

-Música

Lo que mas me gustó: La película no cierra con un final, sino con un epílogo.

Lo sublime: La carta del padre.

Lo simpático: La historia de amor en el loquero.

No tengo ganas de poner nada malo sobre esta película. Si no la van a ver al cine, esperen a que salga en DVD o traten de conseguirla pirateada y acompañenlá con un buen vaso de vino tinto.

Un post del intermitente Loazz

Auspiciantes:

 

5 comentarios

  1. Magnifico cine el de Haneke. ¿Que mejor manera de mostrar lo que es la angustia que “Funny Games” o “Caché”?

  2. No vi “Reyes y reina”. Pero “Caché” es una de las mejores películas de los últimos años. Es notable la mirada sobre una Europa que prefiere arroparse en la cama en lugar de enfrentar el problema de la inmigración.

    A los que dicen que el cine francés es lento y nunca pasa no habría que darles demasiada trascendencia. Son iguales a los que simplifican con cosas tales como que el cine yanki es pochoclo y el europeo, arte.

    Me gustó el blog. Prometo volver.

    Saludos

  3. Hola, me gustaría invitar a todos los que participan de este blog a inscribirse de forma gratuita en la Guía de la Industria Audiovisual de Rosario, TOMO A.

    En ella podrán ofrecer sus servicios a los profesionales del ambiente.

    Pueden hacerlo completando el formulario disponible en nuestro sitio web: http://www.guiatomoa.com

    Saludos!

  4. Me encantó la forma que motivas a ver esta peli (Rois et Reine), la ví y la encontré muy buena, asi que no podía sino agradecer el dato.
    Sin duda, lo mejor:
    *la palabras del padre
    *las palabras del que decide no ser padre

    Gran guion, gran fotografia, gran pelicula…

  5. Vi Reyes y Reinas. La película no me gusto nada… me embolé desde el principio hasta el final, pero hubo algo que me encantó… bueno 2 cosas: la carta del padre es increible por lo cruda e impactante, esa es una. Lo otro que me encantó es la música: ese compilado de hip hop frances que no tiene nada que ver con los pelotudos que salen en Mtv con dientes cromados y ruedas de auto colgadas del cuello…. Lo malo es que no puedo encontrar la música por ningun lado, así que si alguien sabe el nombre de las canciones o por lo menos algun artista agaradezco la información.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s