Rocky VI

 

Hace unos días recomendé ver Luces al Atardecer. Una película del finlandés Aki Kaurismäki que se puso super de moda pero que a pesar de eso es un genio. Estaba planeando un megapost de la trilogía  de los perdedores (Así se llama al conjunto formado por las películas “El hombre sin pasado” “Drifting Clouds” y “Luces al atardecer” de este mismo director) pero por suerte desistí de esa idea. Era un proyecto muy intelectual, melancolizante y que me quedaba demasiado grande.

Como todos saben, el último golpe que nos pegó Stallone se llamó Rocky Balboa; fue derecho al hígado y resumaba mal gusto. ¿Por que no se llamó Rocky VI? Porque Rocky VI ya existía y salió antes que Rocky V.  En fin, aquí arriba pueden ver el corto de 8 minutos de este director. Con solo invertir 8 minutos de sus vidas vacías y blogueras podrán ganar para ustedes los siguientes beneficios:

  • Aproximarse a la obra de un director cool que es tapa de todos los suplementos culturales. Lo van a ver en el Radar de Página y en revistas especializadas.

  • Van a poder comentar sobre las bondades de este cortometraje tanto en salones intelectuales como en asados con sus amigos mas grasúnes, ejemplo:

En el salón intelectual o delante de una señorita culturosa:

-Es muy divertida y significativa la visión satírica de Kaurismäki en Rocky VI, en este corto retoma el concepto de Rocky IV y lo revisa desde una posición liberada de brillantina occidental y convierte un pedazo de panfleto berreta de la guerra fría en una simpática experiencia artística.

Con los amigos en un asado o después de un partido de futbol cinco:

-No boludo, no sabés, me saqué las ganas de ver perder a Rocky contra el ruso. Tenés que verlo en el piso, cobrando como en bolsa con el ruso grandote rompiendole la cara. 

En fin, no es mejor de los cortos que les hemos ofrecido pero bien vale la pena verlo.

Kaurismäki dijo sobre este trabajo: “My revenge on Mr Stallone, who I think is an asshole.”  (Lo que todos pensamos no necesita traducción)

Quiero agradecer a Andrés de Cinematofilos porque las ideas para este post provienen de una reseña sobre Aki Kaurismaki que leí en su blog, y también de allí tomé el video.

Un golpe bajo de Loazz

Auspiciantes:

 

ganadinerocontublog.jpg

Add to Technorati Favorites

1 comentario

  1. Muy bueno el post. Me cagué de risa. El breve decálogo sobre cómo sacarle provecho al corto es sencillamente genial.

    El video en realidad no es mio: lo encontré en YouTube, donde cada vez hay más cosas interesantes.

    Saludos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s