Divina TV Führer

television argentina

O la fantaseada crónica de un verano sin aire acondicionado ni vacaciones.

Este 2008 los críticos de La Picadora, hartos ya de tanto glamour y alfombra roja, entrega de premios y caviar Beluga decidimos rechazar la invitación de Sean Penn para participar como jurados en el festival de Cannes. Le dijimos que no, con claridad y cortesía en París, donde Sean estaba de compras y luego de visitar un par de restorantes que el mismo nos recomendó hicimos un pequeño viaje a Italia.

Prendimos un puro a la orillita del Pó (un famoso río italiano que teníamos ganas de  volver a visitar) y nos pusimos a meditar sobre algunas cuestiones de vital trascendencia. Nos acompañaban algunos amigos de incorruptible confianza y algunos lectores que nos perseguían a una distancia prudente,- Sir Pirincha a veces se pone violento con los Paparazzi-.

-Te parece que hicimos bien en no asistir este año.

-La verdad no se, pero no estoy como para bancarme la organización otra vez. Toda esa gente, toda la prensa. Quiero disfrutar mi casa.

– Sabés que… todo esto me tiene  un poco cansado y no me vas a creer, quiero ver un poco de televisión.

Después de este diálogo al que le siguió una interminable lluvia de recriminaciones por parte de nuestros fanáticos italianos, y de algunos de nuestros amigos, nos tomamos un avión directo a Ezeiza y de ahí otro vuelo a nuestras casas. Al bajar del primer vuelo, Sir Pirincha tuvo que defenderme del asedio de una gorda que me quería abrazar y lo hizo con karateca eficacia y estilo. Antes de despedirnos en el aeroparque le prometí hacer un breve resumen de mi experiencia mirando televisión.

El Resumen:

En la picadora siempre hemos sido shakespereanos, y recomiendo mucho leer el post sobre Titus Andronicus que tuvo a cargo Sir Pirincha. Ayer dieron por Europa Europa “Hamlet” la versión de Mel Gibson y aunque en la picadora nunca hemos sido Gibsonianos, hay que sacarse el sombrero con esa versión. Muy respetuosa y tan bien marcados los juegos de palabras que dan ganas de reirse. Mucha gente opina que en esta versión no se lucen los actores, y es cierto, en esta versión se luce el texto.

La repiten el 15 de enero a las 11hs y a las 17 hs.

Seguimos con Shakespeare, y no es la influencia de Harold Bloom, para nada. Como señalaba arriba, nos gustó mucho Titus Andronicus, con Anthony Hopkins y mi particular debilidad es En busca de Ricardo III, un documental con Al Pacino. Pero en una tónica mucho menos ortodoxa podemos recomendar O casamento de Romeu & julieta, brasilera.

Esta película de nínguna manera debe ubicarse a la altura de las que citamos anteriormente. Es una película que pasan por Cinemax, eso ya debiera darnos alguna pista sobre lo que debemos esperar de ella. Sin embargo es simpática y entretenida, Julieta es hermosa, Romeu buen mozo y de buen corazón, el padre de Julieta, el Dr. Baragatti, un personaje muy delicioso. No transcurre en Verona, sino en San Pablo y la oposición Montesco-Cappulletto es remplazada por la oposición Corinthians- Palmeiras. Dirige Bruno Barreto, el director de Doña Flor y sus dos maridos y Cuatro días de septiembre.

La repiten hoy Domingo 6 a las 20 15hs y tambien el miercoles 9 a las 20 45hs.

Una cadena que hace rato perdió el respeto de los abonados al cable es Fox. ¿Exageramos si decimos que es una repetidora de los Simpsons y Futurama? Fox se terminó el día que rodaron el último capítulo de Buffy The Vampire Slayer. Y el ciclo Cinefox… mamita que bodrio…

Sin embargo hace unos días se confundieron y emitieron Entre Copas. Esta es una película de un amigo de la casa, Alexander Payne, un director prolijito que nos gusta mucho. La película trata de dos amigos totalmente disímiles a quienes los une haber compartido la habitación en la universidad. Miles Raymond, uno de los dos, es catador de vinos y lleva a su amigo a recorrer viñedos. Miles es divorciado, su amigo se esta por casar, los dos tienen miedo. Buena película, hasta ahí nomas aunque haya ganado un oscar al mejor guión adaptado. Excelente para acompañar con un buen vino, aunque cuesta conseguir el Pinot Noir por estos lares.

No se cuando la repiten, consulte la revista de su canal de cable.

Tambien estuve viendo otras películas como Mi vida en el aire, una francesa pasable, que pasan por Cinemax y algunas sitcoms. Desde que se terminó Seinfeld nada así de bueno ha aparecido en el horizonte. Creo, sin embargo, que es muy bueno Scrubs y que merece un poco de atención Samatha Who.

Eso es todo por hoy.

Un post del teleadicto Loazz